Intervención Plaza Luna

La intención del "taller con recursos encontrados" fue la re-apropiación de un espacio de actividad común para jóvenes y trabajadores del barrio Parque Patricios en la ciudad de Buenos Aires. Parque Patricios es hoy en día una zona en auge y crecimiento siendo considerada el Distrito Tecnológico de la ciudad; pero por muchos años fue un barrio sin mucha inversión y poco frecuentado por los porteños debido a la gran cantidad de fábricas de logística que operan allí.

En ese contexto nos encontramos con "Plaza Luna" una plaza con poco mantenimiento por la ciudad, pero que igualmente era un punto concurrido para los trabajadores de las fábricas de alrededor y los niños y jóvenes que pasan sus fines de semana y vacaciones en la plaza.

El objetivo del proyecto era desarrollar con la comunidad un proceso de re-apropiación y explotación del espacio urbano. Con la ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y jóvenes del barrio diseñamos y construimos diferentes objetos (bancos, mesas, gradas y macetas) para acentuar este espacio común en un punto de encuentro para el barrio.
En colaboración con la Secretaría de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Coordinación:
Karen Antorveza
Francesco Milano

Con la colaboración de:

Carlos Zabala
Marco Correa Panizzi
José Carlos Eróstegui


Video y Fotografía:


Tatiana Cuoco





© 2018, TaMaCo. Todos los Derechos Reservados
Iguazu 451
Parque Patricios
Buenos Aires, Argentina.


 tamaco@chela.org.ar
︎ ︎ ︎
TaMaCo es un proyecto de: