Sectioning

07.06.2017

 

El presente workshop es el resultado de este proceso y será la construcción en escala 1:1 de una instalación arquitectónica basada en la técnica de fabricación digital Sectioning o secciones. Utilizamos materiales y métodos de construcción convencionales (listones de madera reciclados y clavos) para su construcción. Los planos a escala 1:1 se proyectarón como plantillas para ubicar la madera en el sitio antes del montaje manual.

Fueron dos jornadas intensivas de construcción divididas en distintas estaciones como: corte de madera, marcado, ensamble entre cerchas y armado de la instalación donde cada participantes ira rotando hasta completar todo el ciclo constructivo. Este proyecto explica la efectividad de las herramientas de diseño digital, más específicamente de la técnica de secciones, para lograr una producción rápida de componentes constructivos con alta precisión y lenguaje digital.

Durante el primer cuatrimestre del 2017 estuvimos trabajando en TaMaCo en el marco del proyecto de investigación Fabricación Digital: Procesos productivos y morfogenéticos, el cual realizamos en colaboración con la FADU Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires
Investigación

Rodrigo Martin Iglesias
Francesco Milano
Karen Antorveza

Grupo de investigación

Emiliano Vera ManciniSantiago Albarracin
Paula Gonzalez
Raquel Landenberg
Nico Vischi
Matías Vaccaro
Tamara Logwiniuk
Emiliano Vera
ManciniIan lbaldrich
Celeste Figliola
Natalia Alvarez Ezeiza
Natalia Valido

Partipantes del workshop

Ayelen MorckMiguel Caamaño
Vanik Margossian
Marina pia fatta
Delfina Eizmendi
Malena Gonzalez serena

Video
Ramiro Iturrioz



© 2018, TaMaCo. Todos los Derechos Reservados
Iguazu 451
Parque Patricios
Buenos Aires, Argentina.


 tamaco@chela.org.ar
︎ ︎ ︎
TaMaCo es un proyecto de: